LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN TRADUCCIÓN (ESPAÑOL <> INGLÉS)

PRUEBA DE INGRESO A TRADUCTORADO

Informate en: humanidades@um.edu.uy - 2707 44 61 int. 305

¿Cuál es el perfil del egresado?

Según la opción de especialización que elijas:

Traductor público

Como Traductor público estarás encargado de traducir y, simultáneamente, dar fe pública de los documentos traducidos. En este sentido, la carrera plantea una fuerte formación en competencias lingüísticas y jurídicas para capacitarte en la traducción de una amplia variedad de documentos oficiales con los que te podés encontrar hoy en día.

Traductor científico – técnico

Como Traductor científico – técnico estarás preparado para traducir con un alto nivel de fluidez y dominio del lenguaje científico material vinculado a ciencias exactas y biológicas y a aspectos de carácter técnico (ingeniería, informática, arquitectura y disciplinas afines).

Traductor literario

La opción traductor literario te ofrece la oportunidad única de conjugar la formación en competencias de lenguajes y traducción con la combinación de estudios culturales y literaturas. Este perfil busca adaptarse a las necesidades del mundo actual en el que diversas empresas, particulares e instituciones académicas demandan la traducción de textos literarios.

¿Cuáles son las salidas laborales?

Al egresar podrás trabajar como traductor independiente, como traductor interno dentro de empresas, organismos internacionales o en el ámbito del teletrabajo.

¿Cuántos años dura la carrera?

Esta carrera de grado se desarrolla en 4 años, con un ciclo básico común y tres opciones de especialización profesional: traductor público, traductor científico-técnico y traductor literario.

¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios se encuentra adaptado a las exigencias actuales del mercado. Además de la formación tradicional, contás con capacitación en las áreas de informática aplicada a la traducción, traducción audiovisual, traducción en los medios, traducción comercial, interpretación simultánea y consecutiva. Además tenés la posibilidad de cursar un semestre en el extranjero, lo que constituye un elemento diferenciador en el mercado internacional.

 

 

¡Agendá una reunión informativa!

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Institución educativa (requerido)

Año y orientación (requerido)

 

Facultad de interés (requerido)

Asunto

Mensaje