ESCRIBANÍA

FACULTAD DE DERECHO

ESCRIBANÍA

¿Cuál es el perfil del graduado?

Como alumno de Escribanía de la Universidad de Montevideo recibirás una formación sólida, con un criterio jurídico en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Estarán capacitados para asesorar a sus clientes, interpretando y plasmando su voluntad en el negocio jurídico correspondiente. La formación recibida los habilitará a que sus actuaciones sean imparciales, manteniendo un criterio de equidad en la protección de los intereses de las partes.
Además de las herramientas técnicas necesarias, la Universidad les proporcionará fundamento humanístico a través de la formación en Ética y Deontología Jurídica, imprescindible para el ejercicio de la profesión de Escribano. En el último año tendrán además una materia de práctica notarial:“PracticUM Notarial”, donde verán desde cómo se inicia un negocio hasta qué se escritura el mismo, se trabajará principalmente con casos reales, y ocasionalmente en barrios carenciados asistiendo y asesorando a quienes realicen consultas, lo que además de constituir un servicio a quienes lo necesiten, les ayudará a los estudiantes a tener una mayor seguridad en su inicio profesional.

¿Cuántos años dura la carrera?

La duración prevista para la obtención del título es de 5 años (10 semestres).

¿Qué hace un escribano UM?

Da certeza en las transacciones de bienes y derechos. Negocia acuerdos. Promueve la paz negocial y la justicia. Actuario del poder judicial. Puede mediar como árbitro en conflictos. Investiga ilícitos y promueve la ley. Elabora posibilidades y riesgos en inversiones. Redacta contratos. Estructura empresas y sociedades. Asesora en elaboración de contratos y negocios. Asesora en la elaboración de leyes y normas administrativas.

¡Agendá una reunión informativa!

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Institución educativa (requerido)

Año y orientación (requerido)

 

Facultad de interés (requerido)

Asunto

Mensaje