DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMÍA

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Cuál es el perfil del egresado?

Como licenciado en Dirección y Administración de Empresas de la UM vas a ser un profesional con espíritu emprendedor, y una visión moderna y amplia del mundo de los negocios. Adquirirás los conocimientos para el manejo de las diferentes áreas de una empresa promoviendo una gestión integral y coordinada. La carrera te formará como un líder, capaz de generar ideas creativas paa resolver problemas de forma innovadora. La licenciatura busca identificar tus talentos y pasiones para potenciar tus habilidades de gestión y desarrollo de negocios.

¿Cuántos años dura la carrera?

La duración prevista para la obtención del título es de 4 años (8 semestres).

¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios consta de materias obligatorias que se dividen en: generales, especificas, electivas y pasantías en empresas. La duración de cada una de las carreras es de cuatro años (ocho semestres). Esta diagramación te permite, si lo queres, obtener una doble titulación (dos carreras de grado) al cabo de solo un año más (diez semestres, cinco años). Otra posibilidad es concretar las materias electivas en un área específica, y así, lograrás un diploma en áreas como Marketing, Finanzas, Emprendimientos e Innovación, Agro negocios, Data Analysis, entre otros.

¿Cuáles son las salidas laborales de esta carrera?

Los egresados de la licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, así como del resto de las carreras, están en un 98% insertos en el mercado de trabajo, en diferentes organizaciones y áreas. Algunos de ellos se desempeñan en el área de análisis de riesgo, data science y business intelligence en bancos como el Santander, BBVA o ITAÚ. También se encuentran en empresas tecnológicas de punta como Amazon en el área de cloud computing o en emprendimientos globales como Pedidos Ya, en las áreas de logística.
Muchos de los egresados trabajan en consultoras internacionales como PWC, Deloitte, KPMG, Ernst & Young, CPA y trabajan en las áreas de impuestos, project management o auditoría.
Las multinacionales como AmBev, Cargill, SABRE, RCI , en área de logística, minería de datos, y comercialización son grandes fuentes de trabajo para los egresados de la facultad.
Asimismo, muchos sacan adelante sus propios startups y spinoffs como ChillTravel y ChillTags. Y muchos trabajan en empresas de primera línea en el exterior como Uber (Headquarters en Estados Unidos), Amazon (en Brasil).


CARRERAS DE UNIVERSITY OF LONDON

Las carreras de University of London se integran y se complementan con la oferta académica de FCEE. De esta forma, la UM prepara a sus alumnos para obtener un título de grado internacional, cuyos contenidos están bajo la responsabilidad académica de la London School of Economics and Political Science (LSE), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Al cursar alguno de los títulos de grado de FCEE, y si tenes nivel avanzado de inglés, en cuatro años, podrás, al mismo tiempo, completar otra carrera (Bachelor of Science, BSc) en Banking and Financie, Business and Management o Economics and Management, desde la UM y con el respaldo académico del London School of Economics.

 

¡Agendá una reunión informativa!

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Institución educativa (requerido)

Año y orientación (requerido)

 

Facultad de interés (requerido)

Asunto

Mensaje