COMUNICACIÓN

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN



FACULTAD DE COMUNICACIÓN

“La comunicación es un área en plena expansión, y para desempeñarse en su apasionante mundo se requieren cada vez más conocimientos y aptitudes. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo forma comunicadores integrales que comprenden la actualidad y dominan las técnicas para desempeñarse de forma eficaz y ética en sus cuatro áreas de trabajo: periodismo, cine y televisión, opinión pública, y publicidad, comunicación corporativa y marketing. La identidad de nuestra universidad se asienta sobre una alta e inmediata inserción laboral, un fuerte vínculo con la industria, la posibilidad de contar con acompañamiento académico personalizado en la búsqueda de la voz profesional de sus alumnos y la apertura al mundo mediante el intercambio con prestigiosas universidades de todo el mundo”.


¿Cuál es el perfil del egresado?

Como licenciado en Comunicación de la UM serás capaz de entender en profundidad el mundo en el que vivimos y al ser humano, y sabrás adaptarte a los formatos comunicativos vigentes para desarrollar una carrera de impacto. Con una fuerte carga práctica desde primer año, aprenderás a dominar los recursos escritos, audiovisuales y multimedia que exige la industria a nivel profesional: desarrollarás y gestionarás contenidos de un modo creativo, estratégico y éticamente comprometido. 

¿Cuáles son las áreas de especialización?

La licenciatura en Comunicación en la UM es una carrera que dura cuatro años, en la que los estudiantes pueden formarse de manera integral en las siguientes áreas:

– Periodismo

– Cine y televisión

– Publicidad, comunicación corporativa y marketing

– Investigación y opinión pública

La libre configuración de la carrera te permite combinar materias de todas estas áreas según tus temas de interés y las habilidades que quieras desarrollar. Egresarás, así, como un comunicador integral, capaz de desarrollarse profesionalmente en más de una especialización.

¿Cuántos años dura la carrera?

La duración prevista para la obtención del título es de 4 años (8 semestres).

Los dos primeros años corresponden al ciclo básico, donde los alumnos cursan materias de las cuatro áreas de formación de la carrera combinadas con materias del área humanística. A partir de 3º, podrás elegir materias optativas y seminarios de las áreas de Comunicación en las que quieras profundizar para armar un trayecto según tus intereses de formación y profesionales.

¿Cuáles son las salidas laborales de esta carrera?

Periodismo: redactor y editor multimedia, productor informativo en TV y Radio, corresponsal en agencias de noticias, director de gabinetes de prensa.

Cine y televisión: guionista o analista de guiones, director o productor en cine y TV, montajista y post productor, productor de contenidos de animación 3D.

Publicidad: creativo publicitario, ejecutivo de cuentas, planificador estratégico y de medios, productor audiovisual en publicidad.

Comunicación Corporativa: Director de comunicación y marketing. Consultor de empresas y organizaciones, Gestor de Comunicación para el Desarrollo.

Opinión Pública: analista de medios, consultor de campañas políticas, investigador en organismos internacionales, investigador en universidades o consultoras de mercado.

 

 

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

¡Agendá una reunión informativa!

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Institución educativa (requerido)

Año y orientación (requerido)

 

Facultad de interés (requerido)

Asunto

Mensaje