CIENCIA DE DATOS PARA NEGOCIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMÍA / FACULTAD DE INGENIERÍA

CIENCIA DE DATOS PARA NEGOCIOS

¿Cuál es el perfil del egresado?

Como licenciado en Ciencia de Datos para Negocios serás un profesional de la rama empresarial con formación y entrenamiento para el análisis de grandes volúmenes de datos a través de la combinación de fuertes conocimientos matemáticos, estadísticos, tecnológicos y gerenciales. Desarrollarás las habilidades para conocer e interpretar la enorme cantidad de datos generados por las empresas y detectar las oportunidades de negocios, muchas veces desaprovechadas. La licenciatura busca convertir la información en un activo de valor para las empresas y así lograr tomar decisiones más eficientes y soluciones a medida de sus clientes.

¿Cuántos años dura la carrera?

La duración prevista para la obtención del título es de 4 años (8 semestres).

¿Cuáles son las salidas laborales?

Los egresados de la licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios están preparados para trabajar en empresas de gran porte nacional e internacional, en las áreas que impliquen un análisis y abordaje de grandes volúmenes de datos. Estas organizaciones pueder ser desde bancos, como empresas tecnológicas de punta como Amazon, en multinacionales instaladas en Uruguay o en cualquier parte del mundo o en consultoras internacionales. La demana de este trabajo es una de las mayores del mundo y en EEUU se trata de la fuente de trabajo mejor paga.

¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios consta de materias obligatorias que se dividen en: generales, especificas, electivas y pasantías en empresas. La duración de cada una de las carreras es de cuatro años (ocho semestres). Esta diagramación te permite, si lo queres, obtener una doble titulación (dos carreras de grado) al cabo de solo un año más (diez semestres, cinco años). Otra posibilidad es concretar las materias electivas en un área específica, y así, lograrás un diploma en áreas como Marketing, Finanzas, Emprendimientos e Innovación, Agro negocios, Data Analysis, entre otros.

 

Otra posibilidad es concretar las materias electivas en un área específica para lograr el diploma en Finanzas, el diploma en Marketing o el diploma en Emprendimiento e Innovación al graduarte.

 

La licenciatura en Ciencia de Datos para Negocios tendrá la particularidad de que dedicará el último semestre de la carrera a un proyecto específico de análisis de datos dentro de una empresa, guiado por un tutor académico de la Universidad de Montevideo.

¡Agendá una reunión informativa!

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Institución educativa (requerido)

Año y orientación (requerido)

 

Facultad de interés (requerido)

Asunto

Mensaje