ABOGACÍA

FACULTAD DE DERECHO

ABOGACÍA

¿Cuál es el perfil del graduado?

Como estudiante de Abogacía de la Universidad de Montevideo recibirás una formación con características propias, entre las que se distingue un enfoque práctico muy acentuado que te permitirá entender desde el primer semestre en qué consiste el trabajo profesional del abogado.
En el mundo existen dos grandes sistemas jurídicos, uno de origen romano y otro de origen anglosajón. En la carrera de Abogacía de la Universidad de Montevideo se estudian ambos sistemas en paralelo (se dictan ocho materias de derecho anglosajón en inglés), con la participación de profesores nacionales y extranjeros, que saben compatibilizar ambos sistemas y te preparan para el trabajo internacional, ofreciéndote las herramientas para interactuar con colegas y clientes de cualquier parte del mundo.

La carrera de Abogacía en la UM apunta a construir un diferencial para sus graduados, promoviendo e intensificando la internacionalización en su formación académica.

¿Cuántos años dura la carrera?

La duración prevista para la obtención del título es de 5 años (10 semestres).

¿Qué hace un abogado UM?

Asesora en la elaboración de leyes y normas administrativas. Somete casos a arbitraje internacional.Estructura empresas y sociedades. Dictamina posibilidades y riesgos. Diseña estrategia de litigios. Juzga y resuelve controversia. Organiza impositivamente los negocios. Impugna reglamentaciones arbitrarias. Redacta contratos. Negocia acuerdos. Investiga ilícitos y promueve la ley.

¿Nuevos Diplomas?

La carrera de Abogacia en la UM ofrece nuevas herramientas a sus alumnos, que apuntan a construir un diferencial para sus egresados, promoviendo e intensificando la internacionalización en su formación académica.

Por un lado, se  fortalece  el programa en derecho anglosajón (US Law Program) a través de un convenio con University of Delaware, por el cual los alumnos podrán realizar cursos en forma intensiva durante cierto período del año en EEUU. De esta forma lograrán una verdadera inmersión en la cultura jurídica norteamericana y darán un paso adelante en los estudios de US Law.

También FDER se suma a losProgramas de University of London, ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener un diploma de grado en Derecho Comercial de University of London (Graduate Diploma in Commercial Law), además del título de grado local.

Los alumnos también pueden cursar dos diplomas diseñados en conjunto con FCEE: Diploma in Economics and Law y Diploma in International Business and Law.  Ambos apuntan a que el abogado UM no solo cuente con una sólida formación jurídica, sino que también sea capaz de abordar asuntos complejos en materia de negocios locales e internacionales y de economía. Tanto en el área del comercio internacional como en el área empresarial, la educación en negocios internacionales y economía contribuyen a que el estudiante entienda la realidad a la que se enfrenta en forma global, con comprensión de todas las derivaciones del negocio de su cliente, que lo convertirán en un mejor asesor.


DERECHO ANGLOSAJÓN

El Programa de Derecho Anglosajón (US Law Program) es el único programa en Uruguay y de los pocos en América del Sur que te brinda un sólido conocimiento del Derecho Anglosajón y de las diferencias entre los dos grandes sistemas jurídicos del mundo: el Common Law y el Continental Europeo. Con esta formación estarás capacitado para trabajar en empresas multinacionales u organizaciones internacionales, y en estudios jurídicos del país en los cuales están en permanente contacto con clientes y abogados extranjeros.


NUEVOS DIPLOMAS

A través de un convenio con University of Delaware, se fortalece el programa en derecho anglosajón (US Law Program), por el cual los alumnos podrán realizar cursos en forma intensiva durante cierto período del año en EEUU. Los Programas de University of London, ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener un diploma de grado en Derecho Comercial de University of London. Los alumnos también pueden cursar dos diplomas diseñados en conjunto con FCEE: Diploma in Economics and Law y Diploma in International Business and Law

 

¡Agendá una reunión informativa!

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Dirección (requerido)

Institución educativa (requerido)

Año y orientación (requerido)

 

Facultad de interés (requerido)

Asunto

Mensaje